Economía

Garamendi: «Las cosas están bastante claras en las elecciones a la presidencia de la CEOE»

CEOE, SMI
El presidente de la CEOE entiende que los pactos para el acuerdo de investidura pueden suponer un "grave menoscabo" para la separación de poderes.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado hoy su respeto por el proceso electoral en la patronal y por la candidatura de Virginia Guinda, si bien, ha dicho que «las cosas están bastante claras», en alusión a los apoyos con los que él cuenta para seguir al frente de esta organización.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un congreso de directivos en Sevilla, Garamendi ha señalado que opta a la reelección en la asamblea electoral de la CEOE del 23 de noviembre porque se lo han pedido la mayoría de las organizaciones que integran la CEOE, que cuenta con dos millones de empresas asociadas y con 750 compromisarios para la votación.

Aunque ha admitido que «las cosas están bastante claras» sobre los apoyos con los que cuenta su candidatura, ha señalado que la CEOE es una organización democrática que no le gusta hacer las cosas «a la búlgara», y ha sostenido que hay que ver con normalidad que concurran dos candidaturas a la presidencia de la patronal española. La vicepresidenta de la patronal catalana Foment del Treball y candidata a la presidencia de la CEOE, Virginia Guinda, disputará la presidencia de la CEOE a Antonio Garamendi en las elecciones del día 23.

Lo último en Economía

Últimas noticias